Resuelve al instante tus tareas sofiaxt matemáticas

Ejemplo

Utiliza la calculadora para resolver paso por paso tareas de sumas de fracciones.
Sumar
fracciones
+
Mostrar solución
Borrar

Tutorial

¿Qué es sofiaXT?
Sofiaxt es una plataforma educativa en línea, que inicialmente era para aprender matemáticas, y que con el tiempo fue agregando más materias como español por ejemplo. El contenido está dirigido para alumnos de primaria, secundaria y medio superior de escuelas públicas y privadas.
imagenAdjunta
¿Cómo ingresar a Sofiaxt?
Puedes acceder a la plataforma educativa, introduciendo en tu buscador la palabra clave sofiaxt. Una vez que accedas a la pantalla principal, te pedirá que inicies sesión. Para ello deberás introducir tu usuario y contraseña que te haya proporcionado tu institución educativa.

El rol de usuario posibles (en el ámbito educativo) son tres: Director, docente y alumno, por lo que al ingresar cada usuario de acuerdo a su rol, podrá acceder a diferentes funciones de la plataforma.
¿Cómo resolver mis tareas de matemáticas con Peyemon?
Para resolver tus tareas de matemáticas de sofiaxt realiza lo siguiente:

-Accede a tu plataforma sofiaxt con tus datos de acceso.

-Revisa las actividades que debes resolver y determina el tema o categoría al que pertenecen, por ejemplo resolver suma de fracciones.

-Accede a Peyemon matemáticas, y busca el tema que coincide con la tarea o ejercicios asignados, por ejemplo suma de fracciones.

-Utiliza nuestra calculadora si deseas obtener una respuesta rápida y detallada para resolver dicho ejercicio o bien revisa el tutorial y ejemplos que vienen incluidos para resolverlo por ti mismo y comprobar el resultado con la calculadora.

-Una vez que tengas el resultado correcto, escríbelo en tu plataforma en el apartado correspondiente.
imagenAdjunta
¿Es posible hacer trampa al resolver las actividades en la plataforma?
Si, ya que ninguna plataforma educativa como sofiaxt, Blackboard, Khan Academy o algún otro LMS del estilo, es 100% infalible a que el alumno realice algún tipo de trampa para poder mejorar sus notas en cada examen o ejercicio. Cada plataforma cuenta con diferentes niveles de seguridad y rastreo de actividad del usuario (alumno) que ayudan al profesor a detectar cualquier anomalía o plagio en las actividades realizadas.

Las principales herramientas analíticas que posee el docente para esta plataforma son las siguientes:

-Leer datos personales (nombre, apellidos, edad, etc) del alumno registrado.

-Obtener la hora de la última sesión en que el alumno ingreso a la plataforma.

-Obtener calificaciones de cada actividad, detallando cuales preguntas tuvo correctas e incorrectas.

-Reporte de actividades, clasificando a los alumnos en verde, amarillo y rojo, donde cada color significa que el usuario ha realizado o no las actividades asignadas.

-Respuestas de encuestas realizadas dentro de la plataforma.

-Tiempo total dedicado al abrir-leer una determinada lectura de la plataforma.

-Tiempo total al realizar una actividad-examen.

Estos indicadores sirven al docente para poder detectar anomalías, por ejemplo si al alumno se le deja leer 3 determinadas lecturas, el docente sabrá perfectamente si el alumno abrió dichas lecturas así como el tiempo que dedico a leer, por ejemplo si normalmente una lectura tarda uno 3 minutos en leer completamente y en el registro muestra que el alumno solo dedico 20 segundos, sabrá que no leyó la lectura. De igual modo con las actividades, si al realizar por ejemplo una suma de fracciones que normalmente se tardaría uno de 3 a 5 minutos en resolver, si el alumno introduce correctamente el resultado pero en 15 segundos, sabrá que el alumno pudo utilizar una calculadora o bien copiar la respuesta de otro alumno. También pueden aparecer analíticas como el número de intentos realizados.
¿Recomiendas la plataforma sofiaxt para aprender matemáticas?
No, ya que está más orientada a la evaluación que al verdadero aprendizaje. Cuando una plataforma educativa es impuesta al alumno para realizar ahí todas sus tareas y exámenes, que cuenten para su calificación final de la asignatura, es cuando el alumno se enfoca mas en aprobar (obtener una buena calificación) que en realmente aprender.
¿Cuál es la mejor plataforma para aprender matemáticas?
Sin duda Peyemon, el único maestro que conoce el sistema de la A a la Z, y que a través de su plataforma te enseñara cuales son los mejores métodos de aprendizaje, como aprobar los exámenes, cual es la lógica que los docentes realizan para crear un examen o evaluación, como aprobar una materia fácilmente, como resolver diferentes tipos de ejercicios, ejemplos resueltos, calculadoras con resultado paso por paso, cómo funcionan las plataformas educativas en línea, etc.

Nuestro contenido seguira creciendo a medida que mas usuarios se unan a Peyemon la vieja confiable del estudiante.

Peyemon es toda una plataforma de aprendizaje No de evaluación.

Contenido sugerido